ads

smowtion

14 feb 2008

Santander



Capital: bucarramanga año de creacion: 1886
Densidad de poblacion:52,3hab/km2 Area: 30537 km2
Poblacion: 1957789 hab

Platos Tipicos de santander

Mute santandereano
quiero que todo el mundo conosca las delicias que tenemos en nuestra gastronomia de colombia entre muchos de nuestra platos existe el delicioso mute santanderiano que todo el que lo prueba quiere repetir aqui les enseñare a preparar este delicioso plato.

ingredientes:
1 kilo de costillas de res
1 kilo de callo precocido
1 libra de carne de cerdo
1 pata de res limpia y partidita
1 kilo de maiz pelao y cocido amarillo o blanco (si lo prefiere puede ser mezclado)
1 libra de papa criolla pelada y picada
1/2 libra de frijol verde y desgranado
1/2 libra de arveja verde y desgranada
1/2 libra de mazorca tierna y desgranada (si lo prefiere puede partirla en 2 y cocinarla asi)
1/4 de cubo de caldo de gallina
Cebolla larga picada finamente
Color
Tomate maduro previamente pelado y sin pepas , picado finamente
Ajo macerado al gusto (opcional)
1 cebolla cabezona
1 rama de perejil
1 zanahoria pelada entera
sal y pimienta al gusto

PREPARACION:

En una olla con agua agregar el ajo macerado,la rama de perejil y la zanahoriqa,la cebolla cabezona , la costilla de res y la carne de cerdo.Cocinar la pata de res y reservar el caldo.
Tapar la olla durante 15 min y cocinar hasta que hierva. Agregar sal al gusto y continuar con la coccion hasta que la carne se ablande. Retirar la carne y reservar.

por otro lado, retirar la cebolla, la zanahoria y el perejil del caldo obtenido y llevar nuevamente al fuego, Incorporar la papa, la ahuyama, el frijol, la arveja, el repollo, la mazorca y el maiz. cuando estan casi blandos agregar las carnes y el callo precocido. Cocinar 15 min aprox.. servir en platos y agregar una piscas de cilantro en el plato y acompañar con arroz blanco y aguacate.

Nota: servir caliente sabra mas delicioso es una pequeña recomendacion.

EL Cañón del Chicamocha no cede en concurso de las 7 maravillas naturales del mundo


A cuatro días del cierre de la votación por internet de la primera etapa del certamen internacional, el exuberante lugar de Santander figura en la casilla 8 de su categoría. Si mantiene esa posición sería uno de los 77 lugares preseleccionados entre 261 participantes de todo el planeta.
El cañón es la única zona del país que participa en la convocatoria realizada por la fundación suiza 7 Nuevas Maravillas y en su categoría Cuevas, Formaciones Rocosas y Valles, supera a sitios como el cañón del Gibraltar, en la península ibérica; la Piedra de Afrodita, en Chipre y la región de Capadocia en Turquía.
Para aspirar al concurso fue necesario que se unieran PROEXPORT, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Parque Nacional del Chicamocha, las alcaldías del área metropolitana y San Gil, y la Gobernación y Asamblea de Santander.
Asi que necesitamos el apoyo de todos no solamente los santanderianos si no tambien a toda colombia que no bajemos la guardia y hay que seguir votando para que el caño del chicamocha tenga reconocimientos internacionales y asi nuestra region se beneficiaria del turismo internacional.

porfavor voten por nuestro cañon del chicamocha para que sea una de las nuevas 7 maravillas del mundo en esta pagina www.colombia.travel, www.santander.gov.co y www.new7wonders.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

BeRuby.com

El portal que comparte sus ingresos